5 claves de estilo de Buffy, la cazavampiros

Música sugerida para este post.

Este año se cumplió el aniversario 20 del estreno una serie emblemática para la televisión: ‘Buffy, la cazavampiros’, que se emitió entre 1997 y 2003.

En estos tiempos que tanto se habla de “empoderamiento de la mujer” o “poder femenino” no podemos dejar de mencionar a Buffy.

Esta serie nos muestra a una heroína decidida, fuerte y auténtica que salva a la humanidad en múltiples ocasiones sin perder su autenticidad y buen humor. Buffy nos inspiró a ser luchadoras y no rendirnos ante nada.

Después de 20 años, siguen siendo recordados sus buenos personajes, sus diálogos, sus situaciones, y hasta las frases chistosas de Buffy cuando mataba a algún vampiro. Pero hay otro detalle que no ha pasado inadvertido (tal vez por las razones equivocadas): la moda.

En enero de 2017 surgió la cuenta de Twiter @BadBuffyOutfits, que nos hace recordar esas prendas y tendencias que (aunque no quisiéramos admitirlo) alguna vez estuvieron en nuestro clóset.

También está el Tumblr Critiquing The Fashion of Buffy The Vampire Slayer, con una descripción minuciosa de cada una de las pintas de Buffy.

Aunque la retrospectiva de estilo de Buffy no salga muy bien librada, hay quienes no lo quieren dejar ir. Este año, la marca Hottopic (la favorita de los emos en los 2000s) lanzó una línea de prendas inspiradas en Buffy. 

¿Era tan mala era la ropa de Buffy? Aquí recordamos algunos elementos clave en la serie. Perfectos para parchar con la ‘Scooby Gang’, tomar algo en el Bronze, buscar pistas en la biblioteca sobre algún demonio, o salvar a la humanidad.

Faldita + Botas 

falda botas

Una combinación muy de Buffy, en especial durante las primeras temporadas. Creo que hacía un buen contraste esa pinta tan femenina con la rudeza para matar vampiros.

 Cuero 

CUERO

Las chaquetas de cuero en todos los colores eran constantes en Buffy. Tanto ella, como los demás personajes usaban prendas de este material, que tenía una connotación de badassery en la serie(recordemos a Willow vampira o a Angel y Spike).

Overoles 

overol2

Willow Rosemberg era la reina del overol en las primeras temporadas (hay un Tumblr dedicado solo a sus pintas feas).  En todos los colores y materiales esta fue una prenda emblemática de los 90 que todos tuvimos en el clóset.

Con el boom de lo noventero, el overol ha dado pistas de querer regresar. 

Alyson Hannigan sigue con los overoles 20 años después.
Alyson Hannigan sigue con los overoles 20 años después.

 

Estampados inexplicables

Estampados

Desde las combinaciones estrafalarias de Willow a las camisas feas de Xander, los estampados muy llamativos estuvieron en buena parte de los episodios de esta serie. Algunos eran cool, pero otros…

Chokers

Choker

Uno de los accesorios noventeros por excelencia que ha vuelto con fuerza: la gargantilla o choker, que era básica para Buffy.

¿Qué piensan del estilo de Buffy? ¿Era tan malo como dicen? 

¡Un sombrero para ti!

woman-1149911_1920

Un sombrero es un accesorio que no muy comúnmente se ve hoy en día en las calles de nuestro país, pero me encanta verlos y usarlos. para mí el sombrero que, aunque no lo uso todos los días, no solo brinda elegancia y sofisticación, si no que te diferencia del montón.

Y ¿Cómo no? si en épocas como el renacimiento eran usados para dar estatus a quienes los usaban de acuerdo a su diseño y tamaño, Italia se convirtió en el mejor productor de este accesorio y hoy en día es un icono de la realeza inglesa.

El encanto de llevar un buen sombrero te da un poco de misterio y realmente te sientes diferente cuando lo llevas puesto. Muchas personas sienten miedo de usar este accesorio porque quizás puede parecer que es “demasiado”. Pero cuando lo sabes usar va a ser un accesorio perfecto para tu outfit.

La pregunta que viene ahora es ¿Cuál es la forma correcta de usar un sombrero? bueno, como con cualquier accesorio debes fijarte en 3 puntos importantes, la forma de tu cara, tu estatura, el color y por supuesto la ocasión.

Empecemos por la forma de tu cara (conocerte a ti misma siempre te va a dar la seguridad que vas a escoger perfectamente las prendas que van a resaltar tu belleza natural). debes saber si es cuadrada, redonda, diamante, alargada, ovalada, o en forma de corazón. así que ya sabiendo esto estos son los sombreros que más se adaptaran a ti:

Redonda: para ti lo mejor será un sombrero con alas medianas, copa baja y que tengan algún detalle en su parte superior.

hair-1462986_1920

Cuadrada: para este rostro son ideales los sombreros de alas medianas también, pero pueden ir a un rango un poco más amplio sin exagerar en el tamaño y debes buscar copas más redondeadas.

portrait-597173_1920

Ovalada: Si tu rostro es ovalado eres muy afortunada porque la mayoría de cosas te quedan bien, así que lo mismo pasa con los sombreros, pero asegúrate de que las alas nunca sean más grandes que el ancho de tus hombros.

young-690958_1920

Alargado y diamante: Lo que buscas para este tipo de cara es que se vea un poco más ancha, entonces los sombreros de alas grandes y caídas son ideales para ti. Al igual que el rostro cuadrado busca que la copa sea redondeada y baja para no alargar más tu rostro. (como lo dije para el rostro ovalado  no permitas que las alas sean más anchas que los hombros).


model-1500088_1920

Triangulo invertido o corazón: la idea es hacer que la mandíbula se vea un poco más ancha así que busca sombreros de alas medias- anchas que tengan caída y no sean estructurados. Para la copa, lo más importante es que sea media o baja, pero de la forma no te preocupes que cualquiera funcionará.

girls-1149908_1920

Triangulo: ¡para ti los ideales son los pequeños!

model-2350531_1920

 

Ahora vamos a pensar en tu estatura, si eres alta ya teniendo en cuenta la forma de tu rostro, puedes usar los de alas anchas, pero si por el contrario eres más bien bajita busca compensar con una copa alta y alas lo más pequeñas que puedas. ¡No querrás ser comparada con un hongo!

Los colores dependen de tu outfit, pero lo ideal es que el sombrero siempre sea un punto de contraste como lo viste en las fotos anteriores, entonces busca que si usas colores oscuros para tu ropa tu sombrero sea claro y viceversa, no es regla de oro pero muestra tu accesorio como un toque especial.

En el caso de la ocasión, bueno si vas a la playa una pava está muy bien, pero en una cena ya sale un poco de contexto, busca materiales que se adapten al lugar en el que vas a estar y si la ocasión no te lo permite, pues no lo uses, habrá otra oportunidad.

Yo en lo personal te aconsejo que te arriesgues, si nunca te has atrevido a usar uno, la primera vez que uses uno te va a encantar y si ya lo haces, bueno ¡Felicitaciones!  espero que estos consejos te den un concepto más amplio para llevarlos a tu estilo y personalidad.

IMG_20150429_183238¡Acá les dejo uno de mis momentos con sombrero!

 

 

 

Más que sensual

Lonely Lingerie se ubica en Nueva Zelanda, y está sorprendiendo con una campaña en la cual su modelo claramente no tiene 25 y se ve realmente ¡preciosa! y ¡Sensual!

Lo que más me gusta de la campaña es el desafío que se hace a la industria del modelaje y como me hizo preguntarme ¿De que depende la sensualidad? ¿entre mas joven eres más sensual? ¿debes tener un cuerpo que sea perfecto para los estándares de la sociedad? ¿Hay prendas que no debes usar cuando llegas a cierta edad?

Y encontré mi respuesta. La sensualidad es actitud y no importa la edad o el cuerpo que tengas, mientras te ames a ti misma y te veas como una mujer hermosa.  ¿Quien dijo que a los 50 o mas debes usar ropa interior horrible? ¿Y resígnate a sentirte fea y vieja? ¡No! si te gusta el encaje úsalo, si te gustan los bralettes adelante. La edad no debe limitarte, mira lo preciosa que se ve esta mujer y así te ves tú. Solo debes mirarte al espejo y enamorarte cada día mas de ti y de quien eres.

Captura.PNGlonelyCaptura.PNGlonely2

Imágenes: Campaña Lovely  Fotógrafo: Harry Were

De odiar a las mujeres a feminista. Una historia de amor.

Cada vez que recuerdo cómo yo era a los trece o catorce años se me retuercen las tripas. Les explicaré por qué, para que entiendan la razón de este sentimiento, pero más importante aún, para que vean lo que ha sido el feminismo para mí los últimos dos o tres años.

Hace siete años yo tenía casi 14 años. Era una Laura más tímida, muchísimo más cerrada a ciertas cosas y con una característica elemental: odiaba todo lo que representara la feminidad. Si bien mis amistades eran en su mayoría mujeres, me producía fastidio que me asociaran con lo que, en su momento, creía que era ser mujer. Decía sin una pizca de remordimiento que no quería a las mujeres por chismosas, por dramáticas y por complicadas. No confiaba del todo en ellas (nosotras) y aunque, paradójicamente no me molestaba ser mujer, me esforzaba por no encajar en ese molde femenino que me habían vendido.

No obstante, exigía que no nos subestimaran, que no nos trataran como meros objetos y que ante todo, nos respetaran. Cuando cumplí 16 maduré un poco más; ya no vivía en esta lucha constante con las demás mujeres del planeta (incluida yo). Y aunque seguía creyendo que éramos chismosas, falsas y demás, era algo con lo que intentaba vivir.

¿Cómo explicarían esta contradicción? ¿Cómo entender que, aunque no me molestaba ser mujer e intentaba abogar por mis derechos, el que me encasillaran en el “molde femenino” me producía tanta exasperación? No tuve la respuesta sino hasta que, a mis dieciocho años y en mi tercer semestre en la universidad, empecé a familiarizarme con la palabra feminista.

He de admitir que fui de esas personas que, en medio de su ignorancia, satanizó al feminismo. Para mí las feministas eran un grupo de mujeres locas y radicales. Cuánto tiempo perdí solo porque me dejé llevar por imaginarios sin sentido. Pero acá estamos. Hoy más que nunca me siento orgullosa de decir que soy feminista. Me falta muchísimo que aprender y entender, sin embargo, más que una desventaja, me parece valiosisimo tener claro que ser feminista es un proyecto en construcción.

Sobre la contradicción que mencioné arriba, entendí que nunca lo fue. Yo no odiaba a las mujeres. Odiaba el estereotipo absurdo que esta sociedad machista y heteropatriarcal nos ha vendido la vida entera. No somos ni locas, ni dramáticas, ni chismosas ni nada. Mi lucha nunca fue contra ellas, sino contra un imaginario que nos metieron hasta las entrañas, al punto tal que aún hay muchas mujeres que siguen creyendo que entre nosotras no debemos apoyarnos.

De ahí que lo que más le agradezco al feminismo es que me ayudó a reconciliarme no sólo conmigo misma, sino con el resto de mujeres. Perdón, mil veces perdón por haber sido tan machista. Luego de este proceso, empecé a valorar más mi feminidad. Por fin entendí que ser femenina no es algo inherente al género con el que me identifico, ni mucho menos es algo malo. Ahora la abrazo y la exploto como quiero. Pese a que sigo siendo una mujer increíblemente insegura, el feminismo me ha hecho empezar a apreciar partes de mí que odiaba. Además, me ha hecho más consciente de los privilegios que tengo y de cómo éstos configuran los problemas que como mujer puedo tener o no. Aún me falta muchísimo camino por recorrer, pero sin éste, dudo mucho que la mujer que soy hoy siquiera exista.

El feminismo es una lucha por la igualdad. Es un movimiento de resistencia que ha cambiado la vida de las mujeres tanto a nivel colectivo como a una escala personal. Éste aboga porque cada mujer sea libre de tomar sus decisiones y porque dejemos de darnos tanto palo entre nosotras. No obstante, creer que lucha se agota acá es quedarse cortx. No se trata únicamente de decirnos que entre chicas debemos ser amiguis y amarnos la vida entera. Claro que debemos hacerlo, pero esto es en vano si no empezamos a deconstruir y a eliminar las estructuras heteropatriarcales que subyacen nuestras relaciones y por ende, nuestros problemas.

En este momento me gustaría tener a mi yo de catorce años al frente. De esta forma me diría que basta de tanto odio. Me diría una y otra vez que las mujeres somos más que lo que nos habían vendido. Que yo no tenía que cumplir con ninguna expectativa más allá de las propias. Me daría un abrazo y me diría: te perdono por todo, ya aprenderás; conocerás al feminismo y tu vida cambiará.

Amigos con Derechos

Todo final es un nuevo principio, somos parte de la historio de las personas que nos rodean, llegamos con buena o malas intenciones, lo que si es verdad es que nosotros mismos decidimos si queremos hacer parte de sus libros y como tal de dejarlos entrar en nuestra propia historia.

En mis últimos meses he estado cerrada a encontrar y dejarme encontrar por nuevas amistades, he cerrado un ciclo y como tal estoy sanando y re- inventándome nuevamente, iniciándome con nuevas oportunidades laborales y conquistando un mundo completamente nuevo, en el fondo quiero pensar que quiero centrar todas mis energías en este nuevo reto. (Cosa que es un pajazo mental)

Como todo en la vida al caminar y avanzar aparecen personas que llenan tu vida de luz o de oscuridad o simplemente de nada, en mi caso.. he contado con gente nueva que me ha traído oportunidades de mejora, personas que también me ha llenado de mal genio y que a veces me hacen pensar si en verdad ese fue el espermatozoide más rápido. (Plop) Eso si no soy joya de la corona ni mucho menos pero de veras que uno se cruza con unos personas que son muy complejos de tratar, lo más difícil es que hay que tratarlos porque hacen parte del entorno y no se pueden ignorar ni mucho menos dejar de hablar porque luego luego se delican y vaya usted a saber en el problema tan tenaz que uno se puede meter.

Pero no todo es malo, también están esos seres de luz que iluminan la vida y te hacen sentir increíble nuevamente, (sensación que había abolido de mi ser), y pues uno abre el corazoncillo, (cosa que no me parece) y empieza a querer más de lo debido… esa vaina de entrar a la vida de otro es bien complejo, uno siempre quiere saber de todo… conocer, explorar, analizar, amar!!!!!! Por Dios !! Amar??? en serio… el conocimiento hace que este  verbo cobre vida y se descontrole todo lo que se había logrado estabilizar!!!  Y a mí misma me dijo ” ¡¿Es en serio?! ” , dentro de mis reglas de vida esta no involucrar mi corazón en absolutamente nada, ¿qué sentido tiene? después de todo la otra persona ya tiene sus prioridades bien sentadas y la posibilidad de que una entre es remota!!!   La cosa es que inicie un juego vicioso juntar la amistad + la picardía, el resultado de este ejercicio es que a la final uno quiere siempre la exclusividad!! y pues no!! no hay exclusividad en un juego de amigos con derechos!! nunca.. …es la segunda regla del juego, porque la primera es no ponerle corazón.  Mi dificultad en este momento es que debo enfrentar la realidad de no tener una exclusividad, cosa que se me hace bien complejo pero que creo que con un poco de trabajo arduo a mi cerebro se le podrá convencer al corazón que las reglas del juego son así y que si le gusta puede seguir o que si no de malas es lo que hay y es lo que decidí jugar, después de todo solo se inventaron esto para pasarla bueno y es lo que quiero ahora!!! pasarla bueno, disfrutar de mi sexualidad al máximo con alguien que también me guste pero que no necesite!!! ojo con esto, es muy importante… que ese alguien  este solo por que se quiere más no por que se necesite… en el momento que esta carta se me voltee estaré perdiendo y me tocará pagar un precio muy costoso por haber involucrado algo más que el placer.

Que carajos que vivan las amistades con derechos!! que fueron hechas para disfrutar sin mantener ningún compromiso, que son relaciones sin ataduras y que siempre te mantienen feliz!!

 

 

 

 

Clásicas blancas en clave de ruffle

Este comienzo de año nos encontramos con un renacer de estilos que tuvieron una máxima exposición en otras décadas, como es el caso del estilo victoriano, y las camisas -las clásicas camisas blancas-, son algunas de las prendas que se han apoderado de ésta tendencia.

Valenciaga-Valenciaga-

La infaltable camisa blanca, que es un clásico en el closet, está presente con elementos que la traen a la actualidad y que la hacen única, como los volantes y los boleros, los populares ´ruffles´, mangas con grandes volúmenes, un estilo muy barroco.

 

Camisa Céline

-Camisa Céline-

Se presentan también con deconstrucción, un concepto que nos invita a portar prendas clásicas de maneras diferentes a las convencionales, en sus cortes, siluetas y formas de llevar. Este concepto transformó el diseño tradicional y nos invita a salir de lo convencional y cuestionarnos porqué las piezas de una prenda deben ir en “su sitio”. La deconstrucción revaloriza el uso de las prendas cambiando su funcionalidad y su estructura.

Martin Margiela

-Martín Margiela-

Como exponentes de ésta tendencia, quiero mencionar al diseñador sueco Martín Margiela (uno de mis favoritos… ¡un genio!), fue quien introdujo el término deconstrucción a la moda, se inspira en las propias prendas para crear a partir de ellas, “desfigurar” lo convencional y reinventarla con acabados y siluetas vanguardistas.

La casa Viktor and Rolf también habla en clave de deconstrucción, ha presentado propuestas con piezas comerciales pero totalmente innovadoras que se convierten en verdaderas obras de arte, con algo tan básico pero tan estilizado y femenino como una camisa blanca.

Camisa Martin Margiela

-Martín Margiela-

Viktor and Rolf

-Viktor and Rolf-

Martin Margiela

-Martín Margiela-

En Colombia tenemos creadores geniales que le han apostado a involucrar los ruffles en las clásicas camisas, a darles nuevas formas y hacerlas únicas, como es el caso de Goretty Medina, Andrés Otálora ó Johanna Ortiz, que adicional, incorporan el tulum top, dejando disfrutar los hombros a la vista y resaltando la feminidad y el estilo tropical tan colombiano.

andres otalora

-Camisa de Andrés Otálora, Colección Primavera-Verano 2017-

Camisa de Goretty Medina

-Camisa con mangas en volumen de Goretti Medina, Spring Summer 2017-

¿CÓMO LAS PODEMOS USAR?

Este tipo de camisas es muy versátil y a pesar de su nueva propuesta de siluetas y cortes no dejan de ser camisas clásicas, así que pueden ser llevadas en diferentes momentos, depende el uso y la mezcla que logremos.

Van perfectas con una falda tubo de talle alto, que logrará un look perfecto para ir a la oficina, como estas propuestas de Alexander McQueen y Carolina Herrera.

Alexander McQueen

-Look Alexander McQueen-

Carolina Herrera

-Look Carolina Herrera-

 Mezcladas con pants bien sean tipo palazzo, culotte o de corte recto, y para finalizar el look, una capa,  quedaremos regias para ir cenar.

Créditos Revista Vogue

(Fotografía Revista Vogue)

Para una tarde de amigas, son ideales con jeans boyfriend, un abrigo oversize y hermosos stilettos.

Lo lindo de la moda es que podemos jugar con ella…. ¿Qué tal un corset en sobreposición? Esta tendencia -que me encanta y  viene más amplia en un próximo post-, estiliza la figura y da un SI a la feminidad.

pinterestcamisacorsé4

¿Será que la izquierda no puede vestirse bien?

Aunque hay quienes crean que ser de izquierda y vestirse bien es una contradicción, la cuenta de Twitter Comisaria de Moda (@comisariamoda) sabe que sí es posible.

Comisaria de Moda hace comentarios y apuntes (positivos y negativos) sobre el vestuario de algunas de las figuras de izquierda más destacadas de Colombia.

“Tuvimos la idea de abrir este espacio de análisis y recomendaciones para la  izquierda, debido a que lo visual y lo estético son temas de los que no se habla en estas organizaciones de forma abierta”, declara el equipo creador de la cuenta.

El grupo está conformado por profesionales en áreas como diseño de moda, publicidad y comunicación política, quienes además son militantes y simpatizantes de diferentes organizaciones de izquierda.

La cuenta ha generado gran acogida y muchos personajes han agradecido los comentarios.

Esta cuenta busca ir más allá de la imagen anacrónica del “mamerto” y demostrar que los simpatizantes de izquierda sí pueden lucir apropiados a la ocasión, sin perder la identidad y la coherencia.

Para Comisaria de Moda, ” intentando verse alternativos, algunos de nuestros personajes a veces parecen descuidados, mezclando varios estampados, colores incombinables, con looks absurdamente recargados o profundamente simples, sin nada especial, muy plano y soso”.

“Realmente creemos que la izquierda tiene posibilidades en este país hastiado de la clase política elitista que lleva más de 200 años en el poder, pero para eso hay que darle importancia a muchas cosas, entre ellas, por supuesto a la propuesta política, pero también a la propuesta estética, a cómo se presentan las ideas”, afirman sus integrantes.

En eso está de acuerdo la asesora de imagen Liliana Falla, a quien entrevisté para este artículo sobre el estilo de los (entonces) candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

https://twitter.com/ComisariaModa/status/823586823255388170

“El fin ulterior del político es el poder. En política, la congruencia y la consistencia son buenas estrategias, porque son la mejor forma de construir y mantener credibilidad. Poseer una buena imagen reporta, entre otros muchos beneficios, un incremento en la seguridad en sí mismos, aumento en el nivel de confianza transmitida y, lo que es más importante, la consecución de la credibilidad”.

Patrycia Centeno, creadora del blog Política y Moda y autora de El Espejo de Marx, ¿la izquierda no puede vestir bien?, resalta la importancia de la indumentaria en los cambios políticos, en entrevista con Vozpopuli. “Cualquier protesta y descontento social ha acabado tejiendo atuendos característicos. Es decir, no hay vestido nuevo sin revolución pero no hay una nueva revolución en la que no se estrene o defienda un vestido. Y cuanto mayor sea la revuelta, mayor también será la reforma en el atavío”.

¿Qué implica esto para la izquierda? Para Centeno, “un rebelde puede ir perfectamente trajeado siempre que sea una decisión voluntaria y consciente: que sepa lo que lleva puesto, por qué y para qué lo lleva”.

“El vestido en política depende del papel que se quiera interpretar, así como en el teatro no se visten de igual manera la campesina y la burguesa”, dice a SModa Pamela Golbin, conservadora de las colecciones de moda y textil en el Museo de las Artes Decorativas de París.

En esto están de acuerdo los integrantes de Comisaria de Moda. Para ellos, uno de los mayores errores que cometen los políticos de izquierda en materia de vestuario es no vestirse de acuerdo con la ocasión.

“Uno debe ir bien presentado al Congreso (con todo y que la mayoría de quienes están allá son impresentables) o puede ir con una pinta muy fresca a una marcha. No nos gusta decir que debe usar cada quien, solo cuándo lo debe hacer”.

Otro elemento clave es consolidar un estilo propio, “que surta un efecto visual potente”. Un ejemplo es el presidente ecuatoriano Rafael Correa, reconocido por sus camisas bordadas por artesanos (y sin corbata).

Rafael Correa.

La elección de prendas del mandatario ha sido interpretada como una declaración poderosa a favor de la identidad nacional.

En Colombia, un muestra de esto es Piedad Córdoba, quien se ha apropiado del turbante como símbolo de tradición y empoderamiento femenino.

Con su ropa, los políticos, tanto de izquierda como de derecha, tienen una poderosa arma de comunicación. Ya depende de cada uno de ellos si decide ignorarla, o usarla a su favor.

¿Sabes que tipo de ropa interior va bien con tu blusa de espalda descubierta?

Las blusas con la espalda descubierta están muy de moda y se ven preciosas, pero ¿ que tipo de ropa interior podemos utilizar con ellas? bueno en el mercado hay varias opciones que nos permiten lucir este tipo de prendas con estilo y sin que se vea el sujetador de una manera desprolija.

Imagen de:maquillajeactual.blogspot.co
Imagen de: www.maquillajeactual.blogspot.co

Sujetadores de silicona:

Imagen de: Oysho
Imagen de: Oysho

Estos se adhieren al cuerpo, debido a su material. Adicionalmente  dan forma al busto y gracias a su broche centrar puedes mantenerlas unidad. Pero su desventaja es que al sudar pueden despegarse, así que solo debes usarlos con blusas al cuerpo y no para situaciones donde te muevas mucho como salir de rumba.

Adhesivos:

Imagen de: Oysho
Imagen de: Oysho

Son stickers que al pegarlos puedes subir el busto para que no se vea caído. La desventaja de estos es que se forman bastantes arrugas, así que son recomendados para blusas vaporosas.

 

Tapa pezones:

Imagen de: Oysho
Imagen de: Oysho

Estos son un stiker que se adhiere a tu pezón como su nombre lo indica. es recomendable normalmente para mujeres que tienen prótesis en su busto, pero para mi es más bien recomendable para mujeres que simplemente sienten confianza en lo que tienen y no le temen a andar sin brasier. Estos lo único que hacen es evitar que el pezón se marque en la blusa. Así que a la vez es ideal para blusas sueltas.

Sujetador Adhesivo: 

Imagen de: Oysho
Imagen de: Oysho

El adhesivo de este sujetador suele estar en los laterales, su problema básico el el mismo del de silicona y es que con el sudor o el calor pierda el contacto con la piel y se caiga. lo recomiendo con blusas al cuerpo para que estas ayuden a sostenerlo y no corras riesgos.

 

DIY sujetador sin espalda:

PSX_20170116_183502_editedPSX_20170116_184504_edited

He visto varios vídeos de como hacerlo, así que me di a la tarea y lo probé por un día. Lo bueno, efectivamente deja tu espalda al descubierto y no tienes ningún tipo de problema con adhesivos. Pero lo malo es que uno no puedes alzar los brazos si no quieres que termine en tu cuello, dos debes mantener una postura recta todo el tiempo (quizás al final esto sea positivo, pero poco practico al agacharte a recoger algo)y tres yo comencé a sentir que me tallaba en la parte de atrás.  debo aclarar que mi busto es pequeño así que quizás funcione mejor en bustos con un poco mas de relleno.

Brasier con diseño en la espalda:

Imagen de: Black lingerie
Imagen de: Black lingerie

Si definitivamente ninguna de las opciones anteriores te agrada, hoy en día tenemos opciones que te ayudan a crear un look fenomenal logrando que tu ropa interior haga parte de la exterior así que un brasier con un lindo diseño en la espalda puede completar tu look de una manera fantástica.

No importa la opción que escojas, solo atrévete a utilizar cosas nuevas, quizás al final te enamores mas de ellas de los que nunca creíste.

No existen hombres confundidos 

Sí, definitivamente no existen hombres confundidos. “Es que no eres tú, soy yo”, “es que yo soy mucho para ti”, “es que tú te mereces algo mejor”. ” Tal vez, en otro momento de mi vida”, ” es que no estoy listo para comprometerme”, “es que no te puedo hacer feliz”….¿Les suena familiar?

 

Seguramente, a muchas de nosotras nos han salido con estas frases victimizantes. Frases que carecen de todo sentido. Que nos confunden, e incluso, sacan toda nuestra hermana de la caridad interior. “¡Pobres ellos!”, pensamos.

 

Y lo peor de todo no es eso, sino que nosotras, en nuestra ingenuidad, nos hacemos el ‘pajazo’ mental de que nos aman, pero, qué pesar, están confundidos ¡Falso!

 

El que quiere estar con uno, por más difícil que sea la situación, saca las agallas para quedarse ¿Cómo? No sé. Los demás, solo buscan excusas. Arman su libreto de mártires y esperan que uno se conmueva, pero no.

 

Tal vez, en otro momento de mi vida”, ” es que no estoy listo para comprometerme”, “es que no te puedo hacer feliz”….¿Les suena familiar?

 

Cuando un hombre duda si la quiere; sencillo, no la quiere.


Cuando la trata como si no fuera su prioridad, créale.

 Cuando se niega a pasar tiempo con usted, es porque tiene cosas mejores que hacer.


Cuando no la llama, es porque no la quiere llamar; no porque está muy ocupado.

 Cuando la invita a salir y la deja ‘con los crespos hechos’ es porque definitivamente ya tiene un plan b.

Paremos de engañarnos a nosotras mismas, chicas. Los hombres son básicos, mucho. Para ellos, es blanco o negro; no hay términos medios. Así que apliquen esa teoría también a cómo actúan con ustedes.


Cuando un hombre tiene la voluntad de estar con una mujer, se esfuerza para ser mejor cada día y, lo más importante, se asegura que ella lo sienta.


Cuando no es así, cuando las palabras idílicas que dicen no va con los hechos, es porque no son tan príncipes como nos han hecho creer.

 

Cuando un hombre duda si la quiere; sencillo, no la quiere.


Uno no puede ir por el mundo rehabilitando ‘gamines’, ni mucho menos, ayudándoles a resolver sus confusiones; que así nos neguemos a creer, usualmente tienen nombre y apellido.O, ¿ se han preguntado por qué un día les dicen que las aman y a la semana dicen que ya no? Eso no pasa porque sí.

También te interese leer: Me cansé de rehabilitar ‘gamines’

 

 Ellos son simples, así que no se maten la cabeza tratando de entender por qué el amor que les juraban tener se desvaneció tan repentinamente. O por qué dicen una cosa y con sus hechos demuestran otra.


Metamos un poco de razón al asunto y, seguro así, logremos dar con hombres que en realidad sepan apreciar a la mujer que tienen al lado.

 

 

En Twitter: @AnaLuRey

8 tendencias de 2017 explicadas con series noventeras

Hace unos meses, en las semanas de la moda del mundo, vimos cuáles serán las tendencias de la temporada Primavera – Verano 2017.

Como demostrar que la moda siempre vuelve es uno de los objetivos principales de este blog, aquí algunas piezas que ya hemos visto en nuestras series favoritas, y que volverán con fuerza en la próxima temporada.

Hombros amplios y rectos

Al mejor estilo de los 80, en varias pasarelas vimos hombros ‘boxy’ con un aire muy estricto y corporativo. Algo similar nos mostró Elaine Benes, de Seinfeld.

Más sobre la moda en Seinfeld aquí.

elaine1
Izquierda: Elaine Benes. Derecha: Céline Primavera- Verano 2017.

Aretes maximalistas

En las pasarelas de colecciones Primavera-Verano 2017 los aretes muy grandes fueron protagonistas. De Clarissa aprendimos que los aretes de dinosaurio pueden ser “pretty rad”.

clarissa1
Izquierda: Clarissa y sus aretes de dinosaurio. Derecha: Loewe Primavera – Verano 2017.

Rayas grandes y atrevidas

 Para la próxima temporada vienen rayas en muchos colores, tamaños y texturas,  así como las usó Fran Fine en ‘The Nanny’.

rayas
Fran Fine, Proenza Schouler, de nuevo Fran Fine y Opening Ceremony.

Flores

Seguro están pensando:

…pero las flores vienen fuerte en la próxima temporada, con estampados muy llamativos y dramáticos. Kelly Kapowski, de Salvado por la campana, era una gran usuaria de piezas florales.

flores
Kelly Kapowski y Michael Kors Primavera-Verano 2017.

Transparencias

Para la próxima temporada vienen matriales transparentes y delicados que dejan ver algo (mucho) de la ropa interior, al mejor estilo de Sabrina, la bruja adolescente.

transparencias
Sabrina con Dior y Alexander McQueen Primavera-Verano 2017.

 Boleros

Una tendencia que se mantiene de temporadas anteriores. Boleros en todos los tamaños y texturas (como Brenda Walsh en ‘Beverly Hills 90210′) vimos en varias pasarelas.

ruffles
Brenda Walsh en Bevery Hills, Tome y Zimmermann Primavera-Verano 2017.

Guiños punk

La rebeldía punk inspiró a varios diseñadores, quienes se inclinaron por el cuero y los taches. Nadie mejor para representar este estilo que Kelly Bundy, de ‘Casados con hijos’ .

punk
Kelly Bundy,Coach, Junya Watanabe.

Rosado

El nuevo rosado es… el rosado. Especialmente en tonos fuertes como el fucsia o el cereza, el rosa es EL color de la temporada.Así lo usa Hilary Banks de ‘El príncipe del  rap’.

valentino
Hilary Banks. Valentino.

Más sobre el estilo de Hilary Banks aquí.